REVÉS PARA LOS CONSUMIDORES: Los bancos no deberán hacerse cargo de los gastos de constitución de las hipotecas

Esta mañana ha saltado la noticia: el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad que es el cliente consumidor y no el banco el que debe hacerse cargo de los gastos e impuestos de constitución de una hipoteca, esta decisión llega pese a que algunas Audiencias Provinciales habían estimado las peticiones realizadas por algunos hipotecados al considerar abusivo cargarles el impuesto y, por tanto, las cláusulas serían nulas. Su argumento principal era que el que se beneficiaba de la hipoteca, el banco, es quien debía asumir el impuesto.

Esto afecta a las expectativas de muchos consumidores que o bien tenían sus reclamaciones en vía judicial o estaban esperando a la resolución del Tribunal Supremo para actuar en consecuencia.

No obstante recordemos que muchos de los logros de los consumidores han venido del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, corrigiendo la doctrina de nuestro Tribunal Supremo, ha establecido la interpertación que debe regir las cláusulas hipotecarias acorde con el Ordenamiento Comunitario.

Igualmente hacemos hincapié en la necesidad de ponerse en contacto con abogados especialistas que puedan asesorarle profesionalmente sobre la situación de su hipoteca.

628282946 ruizcalvoabogados@gmail.com

Próximamente les traeremos la sentencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.